FORO-Xlared

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
FORO-Xlared

www.Xlared.com


    Diferencias entre aptitude y apt-get

    Black rose
    Black rose
    Admin


    Diferencias entre aptitude y apt-get Empty Diferencias entre aptitude y apt-get

    Mensaje  Black rose Lun 30 Mar 2009 - 14:10

    Para empezar, dejarme decir que no tengo ninguna duda al respecto del uso de estas dos herramientas. Simplemente abro este post debido a la gran cantidad de personas que me han preguntado cual de los dos es mejor. Sinceramente, para gustos, colores. Que cada uno use el que quiera.

    1. Si eliminas un paquete con aptitude, este eliminará automaticamente sus dependencias, salvo que estas sean requeridas por otra aplicación. Apt-get, no.

    2. La búsqueda mediante apt-cache search da mejor resultado que la búsqueda mediante aptitude search.

    3. Aptitude cuenta con una interfaz muy sencilla de usar. Tan sólo basta con teclear aptitude.

    4. Aptitude te instala automáticamente librerías recomendadas. Apt-get se limita a informarte de su existencia simplemente.

    5. Aptitude guarda un log de tus acciones. Apt-get no.

    En fin podría seguir así durante horas, pero no va a ser el caso. Vosotros decidís cual usar. Yo ya he hecho mi elección.

    Más información: man aptitude y man apt-get.

      Fecha y hora actual: Miér 15 Mayo 2024 - 5:29